jtemplate.ru - free Joomla templates

Tweets@upata288

Parse Error: Specification mandate value for attribute data-aria-label-part
12:25AM Feb 27
Parse Error: Specification mandate value for attribute data-aria-label-part
12:25AM Feb 27

EL OTRO JACK

lectcafe155Hay libros que nos gustan de cabo a rabo, pero éstos son la minoría. Lo común es hallar escritos-mosaicos irregulares: nos atrapa buena parte de lo que hay en ellos, pero también muestran lunares, manchas, zonas oscuras cuya existencia termina desalentándonos con fuerza.

Una tarde en Maracaibo miraba pasar la vida en un café del centro. Como las mesas estaban repletas, alguien se acercó, saludó y pidió ocupar un sitio junto a mí. Era un señor entrado en años, calvo, de lentes, con los dientes amarillos por la nicotina. Yo leía, tenía en las manos algo de Cynthia Ozick, recuerdo bien. Entonces lanzó a quemarropa algo más o menos así: “también suelo acercarme a estos lugares y leer, sólo que a estas alturas leo lo que me da la gana y lo que me da la gana es justamente lo que me da placer”. Lectura y hedonismo, claro está. Me gustó lo que el recién llegado ponía sobre el mantel.

Read more...

La casa Verde

upata180Las ciudades tienen la fortuna de mostrar su identidad en el detalle; en él, resumen y suman los rostros en los que se transfiguran. Pasa igual con Upata, a 250 años de fundada, todavía no tiene un ícono que la identifique. Sin embargo, la entrañable Villa del Yocoima, guarda escenas y escenarios de una belleza singular. Así pasa con esta imagen capturada desde una Plaza Bolívar todavía húmeda por un inesperado aguacero de abril. Al fondo, la Casa Verde de la que ya escribiera Rómulo Gallegos en su novela Canaima.



Read more...

La cisterna de la “Casa del Balcón”

casa balcon upata150En la “casa de balcón” había una cisterna enorme, un tanque cavado en el piso, que ocupaba casi totalmente  el patio principal. Allí se recogían las aguas del invierno. En ese tiempo el agua escaseaba mucho en Upata. El mejor modo de asegurarla para los meses de verano era almacenándola en esos estanques. Los canales que la llevaban desde los techos no se colocaban sino después de las primeras lluvias, dando tiempo a que se limpiaran.

Read more...

Tráfico

Visitas Hoy:68
Visitas totales:65694

Visitor IP : 54.161.185.209 Visitor Info : Unknown - Unknown Thursday, 26 February 2015 19:55

We have 9 guests and no members online

Background Image

Header Color

:

Content Color

: