jtemplate.ru - free Joomla templates
Avikar230x200
OfficeMax230x200

Tweets@upata288

No element with class="content" found.
09:43PM Apr 23
TiendadeImagen
TiendadeImagen Alcalde Daniel Ceballos le da hasta por la cédula a los Magistrados del TSJ http://wp.me/p4iGc5-16X vía @InfoCifras
07:48PM Mar 28
TiendadeImagen
TiendadeImagen Marcha estudiantes y bandera Puerto Ordaz 16/02/2014 - 5.45 PM: http://youtu.be/-JevW_pGIOU vía @youtube
02:06AM Feb 17
upata288
upata288 Anita Acevedo de Castro de las primeras periodistas de Venezuela, y era de Upata http://upata.com/index.php/personajes/88-anita-acevedo-de-castro-y-el-periodico-el-alba
06:48PM Jan 17
upata288
upata288 ¿Quieres saber de dónde viene la expresión la hora en que mataron a Lola? http://upata.com/index.php/noticias2/147-la-hora-en-la-que-mataron-a-lola
06:40PM Jan 17

OFICIOS DE LA MEMORIA

cafe180Recordar es a veces una experiencia que puede sorprender. Estoy sentado en el café de siempre, con el libro a punto, el agua mineral, el tabaco enredado entre los dedos. Entonces, no sé por qué razón, me viene a la cabeza una imagen casi en blanco y negro: ella me encanta, me sorprende cada día. Soy un imberbe de apenas nueve años con la certeza de que esa niña, ubicada unos pupitres más allá, es el amor de mis amores.



Read more...

La Virgen de El Valle 101 años de amor

virgendelvalleLa fe, más allá de los manuales de filosofía y los libros de historia de la religión, es algo que se siente y que traspasa la experiencia individual para convertirse en un sentimiento colectivo.

Desde esta premisa, el amor que profesa el pueblo de Venezuela, especialmente el margariteño donde está su casa, por la virgen marinera, la Vallita, la bonita Virgen de El Valle alcanza ese universo de fe que trasciende y contagia con su amor y dones milagrosos a la patrona del Oriente venezolano.

Read more...

Tia Mercé y su Inmensa Ternura

 viejitacuentosTía Mercé fue el personaje mas allegado a mi, el que mas entre todas mis tías. No debía ser tan vieja, pero sus dolencias reumáticas la habían convertido en un ser enteco, curvado hacia delante, de andar lento y menudo (parecía moverse sobre sus solos huesos). Siempre llevaba una falda ancha y larga, de tela barata que le llegaba a los pies, y un saquito pegado al cuerpo, abotonado hasta el cuello. Era de una limpieza impoluta. Tenia apenas unas mechitas de pelo blanquecino que sujetaba en un simulacro de sorongo, con un peinillo. La cara también era delgada, de labios finos, y pómulos hundido. Poseía el hablar mas dulce que jamás escuché. Su vocecita era delgada y temblorosa, como todos sus gestos. Se paseaba por la casa como un duendecito impalpable de infinita ternura, con un tabaco de mascar siempre entre los labios. Por definición, fue mi verdadera abuela. Me contó todos los cuentos de las Mil y Una Noches, el de Caperucita, el de Blanca Nieves. Jamás me dijo  que no cuando le pedía que me los volviera a contar. Cuanto supe de historia sagrada, de cosas de la antigüedad lo aprendí de ella.
 
Acostada en su chinchorro, a  mediodía, le encantaba que le rascara la cabeza. Lo hacia con gusto retribuyéndole lo mas que podía, la cercanía que siempre tuvo para conmigo.

Tráfico

Visitas Hoy:31
Visitas totales:44682

Visitor IP : 54.227.141.230 Visitor Info : Unknown - Unknown Wednesday, 23 April 2014 17:13

We have 7 guests and no members online

Background Image

Header Color

:

Content Color

: