jtemplate.ru - free Joomla templates

Tweets@upata288

No element with class="content" found.
04:23PM Jul 28
No element with class="content" found.
04:23PM Jul 28
upata288
upata288 Anita Acevedo de Castro de las primeras periodistas de Venezuela, y era de Upata http://upata.com/index.php/personajes/88-anita-acevedo-de-castro-y-el-periodico-el-alba
06:48PM Jan 17
upata288
upata288 ¿Quieres saber de dónde viene la expresión la hora en que mataron a Lola? http://upata.com/index.php/noticias2/147-la-hora-en-la-que-mataron-a-lola
06:40PM Jan 17
TiendadeImagen
TiendadeImagen Posters de Venezuela http://imagesstore.com/
09:41PM Jan 10

EL OTRO JACK

lectcafe155Hay libros que nos gustan de cabo a rabo, pero éstos son la minoría. Lo común es hallar escritos-mosaicos irregulares: nos atrapa buena parte de lo que hay en ellos, pero también muestran lunares, manchas, zonas oscuras cuya existencia termina desalentándonos con fuerza.

Una tarde en Maracaibo miraba pasar la vida en un café del centro. Como las mesas estaban repletas, alguien se acercó, saludó y pidió ocupar un sitio junto a mí. Era un señor entrado en años, calvo, de lentes, con los dientes amarillos por la nicotina. Yo leía, tenía en las manos algo de Cynthia Ozick, recuerdo bien. Entonces lanzó a quemarropa algo más o menos así: “también suelo acercarme a estos lugares y leer, sólo que a estas alturas leo lo que me da la gana y lo que me da la gana es justamente lo que me da placer”. Lectura y hedonismo, claro está. Me gustó lo que el recién llegado ponía sobre el mantel.

Read more...

Un barista espresso

cafe 160“Vida y café” es una expresión que tiene de grito de guerra y puente para acomodarse en esas situaciones, lugares y circunstancias que invitan al acto de vivir, eso que queda más allá de los metabolismos, y nos lanza contra y en dirección de la autopista del placer y sentir. Es la misma expresión que utiliza Pietro Carbone para despedirse en sus epístolas, la que explica a este venezolano de origen italiano quien tienen en el café un oficio, una pasión, una tarea de vida.

Read more...

El Ojo de La Loca

ojo02miniatura120Tia Manuelita Rodríguez Inserri de Del Nogal, como se llamaba, era muy bella y poseía atributos que la agraciaban aún mas: cantaba con musicalidad couplets, tangos y “corríos”, acompañándose con la guitarra. Era de una inteligencia natural extraordinaria – cosa en la que no se quedaban atrás sus otros hermanos -, de una generosidad a toda prueba, pero tenía un carácter endiablado, como se decía, tremendamente celosa, propensa a violentas crisis de ira por cualquier cosa, tanto que durante una de ellas caía al suelo dando saltos, volteando los ojos. De allí, luego de algunos auxilios, la levantaban y ponían bajo llave durante unos días: se volvía completamente loca. En una de esas  ocasiones, la encerraron en una alcoba que comunicaba con el comedor. En otros momentos era el sitio donde se ponía a “levantar” el pan.

Read more...

Tráfico

Visitas Hoy:16
Visitas totales:50702

Visitor IP : 54.234.147.84 Visitor Info : Unknown - Unknown Monday, 28 July 2014 11:53

We have 7 guests and no members online

Background Image

Header Color

:

Content Color

: