Domingo, 29 Mayo 2016
Cantidad a mostrar  
Título Autor Visto
Municipio Piar Escrito por admin 22172
Quienes Somos Escrito por admin 1673
Equipo Escrito por admin 1540
Auspiciantes Escrito por admin 1036
Condiciones de uso Escrito por admin 1445
TELÉFONOS Y EMERGENCIAS Escrito por admin 5271
Búsqueda personalizada

Actualidad

El perro de tia Adelaida

tiaadelaidaespalda150Tia Adelaida o “llata” (T´llata), como la llamábamos familiarmente, nunca se casó. Hizo dulces siempre (un poco como tía Manuelita), en particular una pasta de guayaba que nadie pudo imitar. Decían que tenía un secreto (una vez me confió que solo se trataba de agregarle un poquito de jugo de limón). Lo cierto es que su pasta le quedaba de un color rosado, casi transparente, que era único, lo mismo que su consistencia, sabor y aroma. Terminaba por envolverla en una capa de azúcar que nunca se derretía y le iba formando una pequeña costra que la conservaba por tiempo indefinido. Hacia excelente platos de comida criolla, frijoles, por ejemplo que, cocinados por ella quedaban de chuparse los dedos. Sabia hacer un extraordinario “palo a pique”, mazamorra y una especie de carato que confeccionaba sancochando plátanos “topocho” muy maduros. Cuando estaban en su punto los trituraba con la mano dentro de la misma agua, lo azucaraba y nos lo daba a tomar tibio como merienda. Se llamaba “berengue”.

Leer más...

Fabulas

fabula- El día más feliz de su vida fue cuando le entregaron el diploma en Derechos Humanos, nunca pensó que lo lograría, en una hiena era como incompatible.


.- La tortuga compró ticket para las nueve, iba a cumplir su sueño: saludar a Ulises, después de haberlo derrotado.


.- El cocodrilo espero, espero y espero pero el oftalmólogo no llegó, regresó triste quería un tratamiento para las lagrimas.

 

Leer más...

MaEga saborea su "Primer mordisco"

maega 180La artista plástica incursiona, ahora, en al mundo de las letras con su primer publicación de cuentos cortos.


Se le conocía por lienzos, figuraciones, abstracciones, esculturas, cerámicas y, por qué no, un toque de excentricidad. Pero ahora María Eugenia Catoni, “MaEga”, decide experimentar con otra forma de hacer arte, la literatura.



Leer más...