Viernes, 29 Abril 2016
Cantidad a mostrar  
Título Autor Visto
Municipio Piar Escrito por admin 20884
Quienes Somos Escrito por admin 1595
Equipo Escrito por admin 1529
Auspiciantes Escrito por admin 1032
Condiciones de uso Escrito por admin 1441
TELÉFONOS Y EMERGENCIAS Escrito por admin 5023
Búsqueda personalizada

Actualidad

La mudez de la H

hHay gente que no habla, que nunca lo ha hecho. Existen personajillos incapaces de decir esta boca es mía. Muchos se quedan sin voz cuando más les urge gritar. Y otros echan mano del mutismo como mecanismo para mirarle el rostro a los dioses, para lograr con él ese estado místico previo a la comunión divina.

Lo anterior es parte de la vida, o así me parecía. Por ejemplo, cuando observaba en la niñez a dos señores parloteando gracias a la lengua de señas, nada, era una forma extraña de decir las cosas, pero qué importaba. Ahora bien, lo que me costó entender, lo que jamás logré arrancar de mi asombro fue que la hache fuera muda.   

Leer más...

El Día Mundial de la Poesía, una excusa para volver a los clásicos

 

diapoesia180Walt Whitman, Neruda, Rubén Dario, Bécquer o Góngora son algunos de los más leídos

 

 

Cada año, desde 1999, el 21 de marzo, la Unesco celebra el Día Mundial de la Poesía, una fecha que para poetas, editores y libreros debe celebrarse todos los días, sobre todo en tiempos de crisis, en los que los lectores han vuelto a los clásicos, como Walt Whitman, Neruda, Rubén Dario, Bécquer o Góngora.


Leer más...

Fabulas

fabula- El día más feliz de su vida fue cuando le entregaron el diploma en Derechos Humanos, nunca pensó que lo lograría, en una hiena era como incompatible.


.- La tortuga compró ticket para las nueve, iba a cumplir su sueño: saludar a Ulises, después de haberlo derrotado.


.- El cocodrilo espero, espero y espero pero el oftalmólogo no llegó, regresó triste quería un tratamiento para las lagrimas.

 

Leer más...