Miércoles, 29 Junio 2016

Estudio revela que caminar ayuda a combatir la depresión

 

 

caminar200Una investigación realizada por la Universidad de Stirling en Escocia, reveló recientemente que una simple caminata diaria puede ser de gran ayuda a la hora de combatir algunos síntomas de la depresión, un trastorno psicológico que afecta a una de cada diez personas a lo largo de su vida, informó este viernes la prensa internacional.

Esto se desprende de una revisión de ocho estudios con un total de 341 pacientes publicada en la revista 'Mental Health and Physical Activity', con la que han tratado de corroborar el papel que puede jugar la actividad física como parte del tratamiento de esta dolencia. Los autores del informe sostienen que "caminar es una intervención efectiva de la depresión" y tiene un efecto similar a otras formas más enérgicas de ejercicio físico.

Sin embargo, según han explicado los cientificos en declaraciones a la prensa , la ventaja de caminar es que "la mayoría de personas puede hacerlo fácilmente, genera poco o ningún coste económico y es relativamente fácil de incorporar a la rutina diaria".

Sobre esto, el profesor de la Universidad de Exeter Adrian Taylor, considera que el ejercicio es una distracción de las preocupaciones, lo que da una sensación de control y libera hormonas del "bienestar".

No obstante, todavía debe investigarse esta potencial terapéutico del tradicional paseo ya que, según apuntan, todavía hay preguntas abiertas sobre la duración y la rapidez en que se debe hacer ese ejercicio, además de si ha de realizarse en lugares cerrados o abiertos.

En una investigación similar, la organización benéfica de la salud mental Mind ha demostrado que pasar tiempo al aire libre ayuda a mantener la salud mental.

El director de esta entidad, Paul Farmer, ha reconocido que "lo importante es encontrar un tipo de ejercicio con el que uno disfrute", para lo que es necesario probar diferentes actividades, "ya sea caminar, montar en bicicleta, dedicarse a la jardinería o incluso nadar en aguas abiertas".

"Hacer ejercicio con otros puede tener incluso un mayor impacto, pues brinda una oportunidad de socializar, simplemente reír y disfrutar una pausa de la familia y el trabajo", admitió.

Búsqueda personalizada

Actualidad

Camila en el corazón

camila 150Hoy cumples años y estoy feliz. Empecé a escribirte hace seis, justo a tus tres, y ese hecho se ha multiplicado cada vez que un veinticinco de septiembre pasa por nuestras vidas.

No sé con exactitud, ni mucho menos, qué será la felicidad, cómo definirla a modo de diccionario. Ni falta que hace. De lo que estoy seguro es de que puedo sentirla a fondo, más desde que estoy contigo, y me alegra, y me da paz, y me lleva a ti de una manera, digamos, parecida a un vientecillo que me invita a pensar, a imaginarte, a vislumbrarte de cara al presente y al futuro.

Leer más...

Siglo XX

- 14 de enero de 1906
Se inaugura el Teatro de Upata con la presentación de la obra “Valentín” de la dramaturga María Cova Fernández.


 

- 28 de Julio de 1918

Nace en Upata el educador e historiador J.M. Siso Martínez.



- 23 de Julio de 1919

Nace en Upata Carmen América Fernández de Leoni, la querida doña Menca, ex Primera Dama de la República, creadora de la hoy llamada Fundación del Niño.



- 06 de Junio de 1920

Nace en Upata el pintor y escultor Carlos González Bogen, Premio Nacional de Pintura.



- 07 de Marzo de 1921

Nace en El Manteco, el artista plástico cinético Alejandro Otero.



- 02 de Julio de 1924

Nace en Upata la poeta y trabajadora cultural Mimina Rodríguez de Lezama.



- 15 de Diciembre de 1941
La maestra Isaura Gómez de Ayala funda la Academia Comercial Primera.



- 13 de Agosto de 1945

Muere en Upata el médico Raúl Van Praag.



- 13 de Junio de 1948
Se funda la Banda Estada Juan Vicente Gutiérrez, siendo su primer Director Fortunato Pascuale.


 

Estampilla Bicentenario- 07 de Julio de 1962
En el marco de la celebración del Bicentenario de la fundación de la ciudad de Upata se inauguran la Plaza Bolívar, la Iglesia San Antonio de Padua, El Obelisco, el Hospital de Upata, el Parque Bicentenario, el acueducto, y la Urbanización Bicentenario.

 

 



- 15 de diciembre de 1964
El empresario y radiodifusor Sócrates Hernández Sandoval, funda Radio Guayana AM 820.



- 05 de Julio de 1972

Muere en Estados Unidos el ex Presidente de la República Raúl Leoni.


 

- 12 de octubre de 1969
Se inaugura la Biblioteca Pública “Carlos Rodríguez Jiménez”

 

 


 

- 12 de octubre de 1971

Se pone en funcionamiento el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Upata.



- 12 de octubre de 1975
Se inaugura la Casa de la Cultura ‘María Cova Fernández’


 

- 22 de Enero de 1973

Muere en Caracas Carmen América Fernández de Leoni, esposa de Raúl Leoni.


 

- 16 de Agosto de 1988
El cronista Pedro Quijada Marcó funda, con un grupo de escritores, artistas, e intelectuales, el Ateneo ‘Alejandro Otero’.



-  03 diciembre de 1989
El Dr. Julio Malabo Lanz, en el marco de la descentralización del Estado Venezolano y en representación del partido Acción Democrática, es electo como el primer alcalde de la historia del municipio Piar.


alejandro otero

- El 13 de agosto de 1990
Falleció Alejandro Otero en Caracas. Nacido en el Manteco Estado Bolívar el 7 de marzo de 1921, se le consideró el primer artista plástico en romper con la tradición paisajística y figurativa del arte en Venezuela.
Como pintor y escultor destacó obras de gran formato del género cinético exhibidas hoy en el ámbito nacional e internacional.

 




- 23 de septiembre de 1992
El poeta Carlos Villaverde, en compañía del escritor Pedro Suárez y el artista plástico Adán Astudillo crean el Fondo Editorial Predios; institución que ha desarrollado una incansable labor de promoción de la literatura, y que a la fecha ha publicado cien títulos de libros, dieciséis números de la revista Predios, y es la responsable de editar la revista Upata, Cuadernos de la Memoria, y de la página www.upata.com .



- 06 de diciembre de 1992
El docente Américo De Grazia, en representación del partido Causa R, obtiene la mayoría de votos que lo convierten en Alcalde del municipio Piar.



- 03 de Diciembre de 1995
Es electo alcalde del municipio Piar, en representación del partido Acción Democrática, el empresario cafetalero Orlando Salazar.



- 21 de diciembre de 1996
Inicia sus trasmisiones la emisora FM Especial 95.5



- 09 de agosto de 2000
Es juramentado como alcalde del municipio Piar, por segunda ocasión, el docente Américo De Grazia.


 

Asi las mujeres si hacen ejercicio 1

Asi las mujeres si hacen ejercicio