Sábado, 01 Agosto 2015

Estudio revela que caminar ayuda a combatir la depresión

 

 

caminar200Una investigación realizada por la Universidad de Stirling en Escocia, reveló recientemente que una simple caminata diaria puede ser de gran ayuda a la hora de combatir algunos síntomas de la depresión, un trastorno psicológico que afecta a una de cada diez personas a lo largo de su vida, informó este viernes la prensa internacional.

Esto se desprende de una revisión de ocho estudios con un total de 341 pacientes publicada en la revista 'Mental Health and Physical Activity', con la que han tratado de corroborar el papel que puede jugar la actividad física como parte del tratamiento de esta dolencia. Los autores del informe sostienen que "caminar es una intervención efectiva de la depresión" y tiene un efecto similar a otras formas más enérgicas de ejercicio físico.

Sin embargo, según han explicado los cientificos en declaraciones a la prensa , la ventaja de caminar es que "la mayoría de personas puede hacerlo fácilmente, genera poco o ningún coste económico y es relativamente fácil de incorporar a la rutina diaria".

Sobre esto, el profesor de la Universidad de Exeter Adrian Taylor, considera que el ejercicio es una distracción de las preocupaciones, lo que da una sensación de control y libera hormonas del "bienestar".

No obstante, todavía debe investigarse esta potencial terapéutico del tradicional paseo ya que, según apuntan, todavía hay preguntas abiertas sobre la duración y la rapidez en que se debe hacer ese ejercicio, además de si ha de realizarse en lugares cerrados o abiertos.

En una investigación similar, la organización benéfica de la salud mental Mind ha demostrado que pasar tiempo al aire libre ayuda a mantener la salud mental.

El director de esta entidad, Paul Farmer, ha reconocido que "lo importante es encontrar un tipo de ejercicio con el que uno disfrute", para lo que es necesario probar diferentes actividades, "ya sea caminar, montar en bicicleta, dedicarse a la jardinería o incluso nadar en aguas abiertas".

"Hacer ejercicio con otros puede tener incluso un mayor impacto, pues brinda una oportunidad de socializar, simplemente reír y disfrutar una pausa de la familia y el trabajo", admitió.

Búsqueda personalizada

Actualidad

Exigen atención a la plaza Bolívar

Hace tres años la Alcaldía de Piar, destinó 381 mil bolívares en la reconstrucción del piso del patio central y a los pocos meses se dañó.

La plaza Bolívar, inaugurada el 7 de julio de 1962 como parte de varias obras emprendidas por el gobierno del presidente de la República Rómulo Betancourt, y gestionadas por Raúl Leoni, con motivo del bicentenario de la ciudad es el sitio de encuentro de los upatenses, para tertulias, pasar agradables momentos siempre cobijados a la sombra de los centenarios árboles, muchas historias de amor se iniciaron en este lugar.

Leer más...

Escritor invisible

 escritor150Un escritor amigo escribe poemas inexistentes. Nada mejor, me decía, que hacerlo con bolígrafos sin tinta, de esos listos para tirar a la basura luego de acabada su vida útil.

    Su vida útil, qué frase ésta. Diría yo  que lo más trascendente en la historia de esos kilométricos empezó después de que con ellos no pudiera darse un solo trazo, de los normales, de los que a diario construimos usted o yo pero no él, mi amigo escritor, quien como he dicho es un poeta cuya obra invisible está ahí, llenando fajos de cuartillas listas para quien desee abrir los ojos y leer.

Leer más...

Apple presenta nuevo sistema para iPhone

Sistema 7Apple presentó el lunes un nuevo software móvil al que describió como la innovación más revolucionaria de su sistema operativo desde que se introdujo el iPhone en 2007, luciendo un renovado diseño con nuevos colores, nueva animación y más intensidad en su pantalla. Denominado iOS 7, la plataforma del teléfono inteligente y tableta rediseñada por el creativo Jonny Ive viene con una nueva imagen de punta a punta que utiliza la translucidez para destacar el contenido subyacente, nuevas tipos de letras y nuevos íconos. Apple dijo además que Siri, el asistente personal digital activado mediante la voz, viene con nuevas voces masculinas y femeninas, una nueva imagen, y ahora está directamente integrado con Bing.