Domingo, 25 Septiembre 2016

Estudio revela que caminar ayuda a combatir la depresión

 

 

caminar200Una investigación realizada por la Universidad de Stirling en Escocia, reveló recientemente que una simple caminata diaria puede ser de gran ayuda a la hora de combatir algunos síntomas de la depresión, un trastorno psicológico que afecta a una de cada diez personas a lo largo de su vida, informó este viernes la prensa internacional.

Esto se desprende de una revisión de ocho estudios con un total de 341 pacientes publicada en la revista 'Mental Health and Physical Activity', con la que han tratado de corroborar el papel que puede jugar la actividad física como parte del tratamiento de esta dolencia. Los autores del informe sostienen que "caminar es una intervención efectiva de la depresión" y tiene un efecto similar a otras formas más enérgicas de ejercicio físico.

Sin embargo, según han explicado los cientificos en declaraciones a la prensa , la ventaja de caminar es que "la mayoría de personas puede hacerlo fácilmente, genera poco o ningún coste económico y es relativamente fácil de incorporar a la rutina diaria".

Sobre esto, el profesor de la Universidad de Exeter Adrian Taylor, considera que el ejercicio es una distracción de las preocupaciones, lo que da una sensación de control y libera hormonas del "bienestar".

No obstante, todavía debe investigarse esta potencial terapéutico del tradicional paseo ya que, según apuntan, todavía hay preguntas abiertas sobre la duración y la rapidez en que se debe hacer ese ejercicio, además de si ha de realizarse en lugares cerrados o abiertos.

En una investigación similar, la organización benéfica de la salud mental Mind ha demostrado que pasar tiempo al aire libre ayuda a mantener la salud mental.

El director de esta entidad, Paul Farmer, ha reconocido que "lo importante es encontrar un tipo de ejercicio con el que uno disfrute", para lo que es necesario probar diferentes actividades, "ya sea caminar, montar en bicicleta, dedicarse a la jardinería o incluso nadar en aguas abiertas".

"Hacer ejercicio con otros puede tener incluso un mayor impacto, pues brinda una oportunidad de socializar, simplemente reír y disfrutar una pausa de la familia y el trabajo", admitió.

Búsqueda personalizada

Actualidad

Sí, el cine

"En mi pueblo, cuando éramos niños, mi madre nos preguntaba a mi hermano y a mí
 si preferíamos ir al cine o a comer con una frase festiva: «¿Cine o sardina?».

Nunca escogimos la sardina "
Guillermo Cabrera Infante

 

A Yeriani Suárez Manrique, mi hija
que todavía habita el planeta de la niñez.

 

Cine Bolívar Upata 1950Para esa época Upata era del tamaño de mi dedo pulgar, pequeñita, pero tenía más de doscientos años de fundada y menos de diez mil habitantes. Las calles signaban sus nombres tomando la clásica composición del fresco independentista venezolano y se acomodaban a la vieja pero útil cuadricula española, la misma que en el año de 1762 le sirvió a los frailes capuchinos catalanes para suscribir el acta de fundación de la ciudad.

Leer más...

Pilas con estas bebidas porque te harán engordar

 

refrescos180Las calorías y la composición nutricional de los alimentos que nos llevamos a la boca suelen estar en el centro de atención a la hora de iniciar una dieta, pero pocas veces reparamos en lo que tomamos para hidratarnos o para acompañar las comidas. Una manera inteligente de eliminar los kilos de más sin someternos a una dieta muy estricta es eliminar de nuestra ingesta las bebidas que engordan o nos hacen retener líquidos por su alto nivel de sodio.

Leer más...

El iPhone 5 le pasa por encima al Galaxy SIII

iphone5-150Las ventas del iPhone 5 están siguiendo un camino curioso. Recibido como una copia del iPhone 4s en versión grande, y pronosticado su fracaso de ventas en el mercado mundial, ahora que el iPhone 5 es el smartphone más vendido del mundo, superando de esta forma al Samsung Galaxy SIII, que ostentaba este mérito.


Leer más...