Lunes, 16 Enero 2017

Estudio revela que caminar ayuda a combatir la depresión

 

 

caminar200Una investigación realizada por la Universidad de Stirling en Escocia, reveló recientemente que una simple caminata diaria puede ser de gran ayuda a la hora de combatir algunos síntomas de la depresión, un trastorno psicológico que afecta a una de cada diez personas a lo largo de su vida, informó este viernes la prensa internacional.

Esto se desprende de una revisión de ocho estudios con un total de 341 pacientes publicada en la revista 'Mental Health and Physical Activity', con la que han tratado de corroborar el papel que puede jugar la actividad física como parte del tratamiento de esta dolencia. Los autores del informe sostienen que "caminar es una intervención efectiva de la depresión" y tiene un efecto similar a otras formas más enérgicas de ejercicio físico.

Sin embargo, según han explicado los cientificos en declaraciones a la prensa , la ventaja de caminar es que "la mayoría de personas puede hacerlo fácilmente, genera poco o ningún coste económico y es relativamente fácil de incorporar a la rutina diaria".

Sobre esto, el profesor de la Universidad de Exeter Adrian Taylor, considera que el ejercicio es una distracción de las preocupaciones, lo que da una sensación de control y libera hormonas del "bienestar".

No obstante, todavía debe investigarse esta potencial terapéutico del tradicional paseo ya que, según apuntan, todavía hay preguntas abiertas sobre la duración y la rapidez en que se debe hacer ese ejercicio, además de si ha de realizarse en lugares cerrados o abiertos.

En una investigación similar, la organización benéfica de la salud mental Mind ha demostrado que pasar tiempo al aire libre ayuda a mantener la salud mental.

El director de esta entidad, Paul Farmer, ha reconocido que "lo importante es encontrar un tipo de ejercicio con el que uno disfrute", para lo que es necesario probar diferentes actividades, "ya sea caminar, montar en bicicleta, dedicarse a la jardinería o incluso nadar en aguas abiertas".

"Hacer ejercicio con otros puede tener incluso un mayor impacto, pues brinda una oportunidad de socializar, simplemente reír y disfrutar una pausa de la familia y el trabajo", admitió.

Búsqueda personalizada

Actualidad

Hiriko, el auto eléctrico plegable español

hiriko vitoriaSe llama Hiriko, es natural del País Vasco, y ha paseado sus logros por las calles de Vitoria hace un par de semanas: Se trata de un vehículo biplaza eléctrico, que quiere revolucionar el concepto para la movilidad urbana.

Para ello sus responsables, han trabajado en colaboración con el MIT en el desarrollo de una nueva solución para la nueva movilidad urbana denominada “Citycar”: Hiriko es 100% eléctrico, tiene acceso frontal, dirección en las cuatro ruedas y además puede plegarse, ocupando muy poco espacio al aparcarse.

Leer más...

Todo terreno inició la cuenta regresiva para el III Reto Halcones

 

bicicleta 180Con un circuito “bastante amigable” a lo largo de un recorrido de 55 kilómetros el domingo 28 de septiembre se disputará la III edición del Reto Halcones del calendario del ciclismo de todo terreno del estado Bolívar.

“Este evento se hace en toda esa parte montañosa de asentamientos campesinos y fincas de los alrededores de Upata, por allí hay una ruta que hemos aprovechado por su belleza, por su diversidad”, dijo este martes en rueda de prensa Joachin Comes, delegado del club Halcones, organizador de la prueba.




Leer más...

El paseante de Upata

hombrecaminando150Me gusta caminar, me gusta pasear. Siempre he preferido irme a pie al trabajo (cuando era chico andaba los cinco kilómetros hasta la escuela) que esperar un por puesto o tomar un taxi. A la mayoría de la gente le molesta el sol, los zapatos, los callos de los pies o qué sé yo. La verdad es que en mi caso éstas son dificultades mínimas. Verá, más allá de percances que implican dolencias corporales o imponderables climatológicos, el calor o una llovizna guardan su particular encanto. Por fortuna soy un hombre sano, y caminar, viéndolo bien, quizás ha modelado semejante estado. De modo que pasear cobró en mí un efecto doble. Ha servido para la salud, y además se convirtió en mi pasatiempo favorito.

Leer más...