Domingo, 04 Diciembre 2016

Estudio revela que caminar ayuda a combatir la depresión

 

 

caminar200Una investigación realizada por la Universidad de Stirling en Escocia, reveló recientemente que una simple caminata diaria puede ser de gran ayuda a la hora de combatir algunos síntomas de la depresión, un trastorno psicológico que afecta a una de cada diez personas a lo largo de su vida, informó este viernes la prensa internacional.

Esto se desprende de una revisión de ocho estudios con un total de 341 pacientes publicada en la revista 'Mental Health and Physical Activity', con la que han tratado de corroborar el papel que puede jugar la actividad física como parte del tratamiento de esta dolencia. Los autores del informe sostienen que "caminar es una intervención efectiva de la depresión" y tiene un efecto similar a otras formas más enérgicas de ejercicio físico.

Sin embargo, según han explicado los cientificos en declaraciones a la prensa , la ventaja de caminar es que "la mayoría de personas puede hacerlo fácilmente, genera poco o ningún coste económico y es relativamente fácil de incorporar a la rutina diaria".

Sobre esto, el profesor de la Universidad de Exeter Adrian Taylor, considera que el ejercicio es una distracción de las preocupaciones, lo que da una sensación de control y libera hormonas del "bienestar".

No obstante, todavía debe investigarse esta potencial terapéutico del tradicional paseo ya que, según apuntan, todavía hay preguntas abiertas sobre la duración y la rapidez en que se debe hacer ese ejercicio, además de si ha de realizarse en lugares cerrados o abiertos.

En una investigación similar, la organización benéfica de la salud mental Mind ha demostrado que pasar tiempo al aire libre ayuda a mantener la salud mental.

El director de esta entidad, Paul Farmer, ha reconocido que "lo importante es encontrar un tipo de ejercicio con el que uno disfrute", para lo que es necesario probar diferentes actividades, "ya sea caminar, montar en bicicleta, dedicarse a la jardinería o incluso nadar en aguas abiertas".

"Hacer ejercicio con otros puede tener incluso un mayor impacto, pues brinda una oportunidad de socializar, simplemente reír y disfrutar una pausa de la familia y el trabajo", admitió.

Búsqueda personalizada

Actualidad

250 Upata

ban-250-517x66

Las ciudades tienen tantos gramos de certezas como toneladas de subjetividades. Fundadas en tal fecha, la iglesia aquí, la plaza allá, la casa de gobierno más allá, el mercado por aquél lado, la escuela y el hospital en el punto exacto, el cementerio en la periferia. Todas estás son certezas, referencias materiales que van cambiando con el tiempo. Lo intangible es otra cosa, este habla del carácter de la gente, sus tradiciones, la manera como se relacionan con su entorno, y está sujeta a tantas interpretaciones como el número de quienes se acercan a descifrarla.

Upata llega a los 250 años de fundada en un momento estelar de la humanidad, el tiempo de las comunicaciones globales, el de las fronteras difusas y el imperio de lo digital. Nunca como hoy las posibilidades de comunicar y comunicarse han sido tan diversas y efectivas. Se ha roto la vieja y aburrida formula del emisor-receptor. En todas partes hay una cámara fotográfica a la mano, se envían datos y voz a la velocidad de la luz. Luego, todos pueden comunicar, dejar testimonio de un momento. Vale decir, la realidad tiene las patas cortas, como dicta el refranero popular.

Leer más...

Gabriela Montero, Himno Nacional de Venezuela

gabriela montero150Himno Nacional de Venezuela
Para TODOS LOS VENEZOLANOS!! Grabado en mi casa la noche antes de las elecciones presidenciales en Abril 2013.
For ALL VENEZUELANS!! Recorded at home on the eve of the Venezuelan presidential election, April 2013.





Leer más...

Recorte de el cupo de divisas para viajeros.

 

Dolar y candadoEl Centro Nacional de Comercio Exterior publicó hoy en Gaceta Oficial la providencia Nº 11, el recorte de 72 por ciento en el cupo de divisas para viajeros hacia Estados Unidos, al bajar de 2.500 a 700 dólares el monto autorizado para consumos en ese país.

Para África, Asia, Europa y Oceanía disminuyó de $2000 (De 1 a 7 días de estadía) a $1000, mientras que de $3000 (De 8 días en adelante) a $1125 a $2000.



Leer más...