Lunes, 31 Agosto 2015

Quienes Somos

 La memoria de una ciudad es tan importante como la ciudad misma. Indisolubles, una de la otra, la memoria, vale decir la historia de la ciudad y la de su gente, es algo así como su huella digital. Este rasgo hace de una ciudad una realidad aparte, única, inédita.

Pero el olvido es una deleznable costumbre. Por eso hay que colocarle diques para salvar lo que se pueda de ese monstruo insaciable.
 
Sin ánimo de parecer cruciales podemos decir que Ocho y Media, C.A. y Umbrales, C.A. han establecido una alianza estratégica con el propósito de acompañar al municipio Piar, en general, y a Upata, en particular, en la diaria tarea de preservar lo que hemos sido, somos y seremos. De eso se trata y para ello contamos con el apoyo de escritores, fotógrafos, artistas, científicos, historiadores, y gente del pueblo que narrará en su propia voz el pulso que late a lo interno de todo pueblo.

 

img 6-2 upatalogo3 129 logo900 umbrales



 

Búsqueda personalizada

Actualidad

“Un pueblo que parece una ciudad y una ciudad que parece un pueblo”

Upata190Hubo un teatro de ópera gracias al empeño de Pedro Cova. Hubo una revista literaria llamada El Alba, gracias al empeño de las hermanas Acevedo. E incluso la primera periodista venezolana, Concepción Acevedo de Taylhardat, es oriunda de allí.

Pero no es solo eso. Hay algo en el aire. En las calles. En la gente. Hay razones de sobra, además, para continuar llamando a ese punto que hoy cumple 253 años, la Atenas del sur, según defiende y reafirma la escritora Diana Gámez.

Leer más...

Muere el presidente de Venezuela

bandera160Después de una batalla titánica en la que invirtió todas sus fuerza y fé, a las 4 y 25 minutos de la tarde del martes 5 de marzo 2013 murió el presidente de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías. El anuncio lo hizo el vicepresidente, heredero político del fallecido presidente, Nicolás Maduro en cadena nacional de radio y televisión.



Leer más...

China acaba de inaugurar el edificio más grande del mundo.

New-Century-Global-Centre180China acaba de inaugurar el Centro Global del Nuevo Siglo (New Century Global Center) que es en estos momento el edificio más grande del mundo.

El edifico tardó más de tres años en ser construido y tiene una estructura de 1.760.000 de metros cuadrados,se encuentra situado en Chengdu, capital de la provincia de Sichuan.

Leer más...