Viernes, 26 Agosto 2016

Quienes Somos

 La memoria de una ciudad es tan importante como la ciudad misma. Indisolubles, una de la otra, la memoria, vale decir la historia de la ciudad y la de su gente, es algo así como su huella digital. Este rasgo hace de una ciudad una realidad aparte, única, inédita.

Pero el olvido es una deleznable costumbre. Por eso hay que colocarle diques para salvar lo que se pueda de ese monstruo insaciable.
 
Sin ánimo de parecer cruciales podemos decir que Ocho y Media, C.A. y Umbrales, C.A. han establecido una alianza estratégica con el propósito de acompañar al municipio Piar, en general, y a Upata, en particular, en la diaria tarea de preservar lo que hemos sido, somos y seremos. De eso se trata y para ello contamos con el apoyo de escritores, fotógrafos, artistas, científicos, historiadores, y gente del pueblo que narrará en su propia voz el pulso que late a lo interno de todo pueblo.

 

img 6-2 upatalogo3 129 logo900 umbrales



 

Búsqueda personalizada

Actualidad

Más de 30 colegios presentes en I Exposición de artes plásticas

Los integrantes del Movimiento Estudiantil de Artes Plásticas del municipio Piar, realizaron la primera exposición de pinturas y dibujos, como parte de las actividades pedagógicas de los alumnos que integran la educación media general. Dicha muestra tuvo lugar en la plaza Aniversario, donde profesores e integrantes de la organización hicieron acto de presencia.

Leer más...

Tú en el Guardarropas

organizar-el-guardarropa150Uno vive pensando en lo concreto, en lo que está. La gente se desvive por ver una imagen, sentir olores, reconocer volúmenes, y la verdad es que optan por lo más fácil: referirse a, dar con, hablar de lo que resulta obvio. Lo complicado es lo no obvio.

Cada vez que abro el guardarropas y veo trajes colgados, ya no pienso en trajes como tales sino en ausencias. Un traje colgado es lo que evoca, la otra cara de una realidad que supones constreñida a límites precisos y que de súbito no tiene fin. Un traje abrazado a su perchero es como los zapatos en la estantería o las pantuflas debajo de la cama, consisten en vacíos que se llenan con cuerpos reales o imaginarios, por lo general soñados, ansiados, prestos a ocupar el espacio que esas prendas conforman a modo de guante listo para que la mano entre.

Leer más...

Recorte de el cupo de divisas para viajeros.

 

Dolar y candadoEl Centro Nacional de Comercio Exterior publicó hoy en Gaceta Oficial la providencia Nº 11, el recorte de 72 por ciento en el cupo de divisas para viajeros hacia Estados Unidos, al bajar de 2.500 a 700 dólares el monto autorizado para consumos en ese país.

Para África, Asia, Europa y Oceanía disminuyó de $2000 (De 1 a 7 días de estadía) a $1000, mientras que de $3000 (De 8 días en adelante) a $1125 a $2000.



Leer más...