Sábado, 30 Julio 2016

Quienes Somos

 La memoria de una ciudad es tan importante como la ciudad misma. Indisolubles, una de la otra, la memoria, vale decir la historia de la ciudad y la de su gente, es algo así como su huella digital. Este rasgo hace de una ciudad una realidad aparte, única, inédita.

Pero el olvido es una deleznable costumbre. Por eso hay que colocarle diques para salvar lo que se pueda de ese monstruo insaciable.
 
Sin ánimo de parecer cruciales podemos decir que Ocho y Media, C.A. y Umbrales, C.A. han establecido una alianza estratégica con el propósito de acompañar al municipio Piar, en general, y a Upata, en particular, en la diaria tarea de preservar lo que hemos sido, somos y seremos. De eso se trata y para ello contamos con el apoyo de escritores, fotógrafos, artistas, científicos, historiadores, y gente del pueblo que narrará en su propia voz el pulso que late a lo interno de todo pueblo.

 

img 6-2 upatalogo3 129 logo900 umbrales



 

Búsqueda personalizada

Actualidad

RAYUELA

rayuela128Se cumplen 50 años de la publicación de la novela de Julio Cortázar que revolucionó la literatura y escritura de la época y la convirtió en una de las 100 mejores del siglo XX. Con un total de 155 capítulos, una de las particularidades de Rayuela es la propuesta de lectura que ofrecía: la tradicional, del capítulo 1 al 56, y la del Tablero de dirección, saltando y alternando capítulos. Algunos de sus más memorables fragmentos, a continuación.





Leer más...

Hoy el Relámpago del Catatumbo entra oficialmente a los Récords Guinness

relamcatatumbo170Hoy el Zulia volverá a estar en los ojos del mundo. La “Capital Mundial de los relámpagos” servirá de escenario para que el principal fenómeno generador de ozono del planeta, el Relámpago del Catatumbo, reciba el premio Récord Guiness.

En un evento enmarcado en la semana de la Zulianidad, al son del flautista Huáscar Barradas, la Orquesta Sinfónica del Zulia, dirigida por Rubén Cova, Ricardo Portillo y Mermelada Bunch; el galardón será entregado este martes en el Parque Urdaneta a las 5:00 de la tarde, por la organización Guiness World Records, que consideró el fenómeno como uno de los “más impresionantes del globo terráqueo”.

Leer más...

A la orilla del café

 

Soy realista porque me niego a dejar fuera de la realidad
hasta la última migaja de sueño.
Julio Cortázar

 

cafe150En la mesa de un café la vida se detiene y se transforma en cine. En una película, quiero decir. Desde hace muchísimo sentarme en un café tiene implicaciones de aproximación al hecho artístico, en esencia porque darse a la tarea de contemplar el rollo cinematográfico que se proyecta mientras estás metido de cabeza en tu trinchera se parece mucho a arrellanarse  en una butaca de la sala oscura.

Leer más...