Sábado, 28 Mayo 2016

Quienes Somos

 La memoria de una ciudad es tan importante como la ciudad misma. Indisolubles, una de la otra, la memoria, vale decir la historia de la ciudad y la de su gente, es algo así como su huella digital. Este rasgo hace de una ciudad una realidad aparte, única, inédita.

Pero el olvido es una deleznable costumbre. Por eso hay que colocarle diques para salvar lo que se pueda de ese monstruo insaciable.
 
Sin ánimo de parecer cruciales podemos decir que Ocho y Media, C.A. y Umbrales, C.A. han establecido una alianza estratégica con el propósito de acompañar al municipio Piar, en general, y a Upata, en particular, en la diaria tarea de preservar lo que hemos sido, somos y seremos. De eso se trata y para ello contamos con el apoyo de escritores, fotógrafos, artistas, científicos, historiadores, y gente del pueblo que narrará en su propia voz el pulso que late a lo interno de todo pueblo.

 

img 6-2 upatalogo3 129 logo900 umbrales



 

Búsqueda personalizada

Actualidad

ASPIRINAS

 

aspirina180El otro día soñé que tomaba una aspirina y entonces ella limpiaba mi memoria. Desperté emocionado, fui a la cocina por un vaso de agua y la pastilla.

Al amanecer ocurrió algo extraordinario. Salí como de costumbre a trabajar y cuando me vi frente a la puerta, introduje la llave y empujé, caí de bruces en el campo de béisbol que solía frecuentar con otros amiguetes para armar juegos, correrías y broncas hasta que casi anocheciera. Olvidé, claro, que estaba en la oficina: recordé una tarde hacía ya treinta y tres años.


Leer más...

Gabriela Montero, Himno Nacional de Venezuela

gabriela montero150Himno Nacional de Venezuela
Para TODOS LOS VENEZOLANOS!! Grabado en mi casa la noche antes de las elecciones presidenciales en Abril 2013.
For ALL VENEZUELANS!! Recorded at home on the eve of the Venezuelan presidential election, April 2013.





Leer más...

Otorgan a Carlos Cruz-Diez primera Medalla Páez

 

carloscruzdiezEl artista plástico venezolano Carlos Cruz-Diez recibió la medalla Páez, que por primera vez concede el Fondo Venezolano-Americano para las Artes, que lleva el nombre de José Antonio Páez.

"Cruz-Diez es el artista vivo más importante de Venezuela, uno de los padres del cinetismo (una tendencia que crea obras para producir la impresión o la ilusión de movimiento) conjuntamente con Jesús Soto y Francisco Salazar, que lo iniciaron en París",
dijo a EFE. Alí Cordero-Casal,  presidente del Fondo venezolano.
Leer más...