Miércoles, 05 Agosto 2015

Quienes Somos

 La memoria de una ciudad es tan importante como la ciudad misma. Indisolubles, una de la otra, la memoria, vale decir la historia de la ciudad y la de su gente, es algo así como su huella digital. Este rasgo hace de una ciudad una realidad aparte, única, inédita.

Pero el olvido es una deleznable costumbre. Por eso hay que colocarle diques para salvar lo que se pueda de ese monstruo insaciable.
 
Sin ánimo de parecer cruciales podemos decir que Ocho y Media, C.A. y Umbrales, C.A. han establecido una alianza estratégica con el propósito de acompañar al municipio Piar, en general, y a Upata, en particular, en la diaria tarea de preservar lo que hemos sido, somos y seremos. De eso se trata y para ello contamos con el apoyo de escritores, fotógrafos, artistas, científicos, historiadores, y gente del pueblo que narrará en su propia voz el pulso que late a lo interno de todo pueblo.

 

img 6-2 upatalogo3 129 logo900 umbrales



 

Búsqueda personalizada

Actualidad

Productos importados serán marcados para que empresarios respeten los precios fijados

221480Para evitar la especulación de los productos importados, el Gobierno Nacional ha inspeccionado numerosos locales comerciales en todo el territorio nacional en los que se constataron sobreprecios de hasta 1000%




Leer más...

Unasur aprueba “ciudadanía suramericana”: Se podrá optar por visa de trabajo y homologar títulos

pasaporte 180Ernesto Samper Pizano, secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur),  informó que se aprobó el concepto de “ciudadanía suramericana” para impulsar el libre tránsito en la región.



Leer más...

Por qué caminar puede ser más sano que salir a correr

 

Lo importante es la distancia y no el tiempo: un estudio afirma que andar deprisa es tan positivo como correr para controlar la presión arterial, el colesterol y el riesgo de diabetes.

Caminar puede ser el mejor ejercicio que existe en el planeta”, señala Gretchen Reynolds, autora del popular blog de fitness Phys Ed. Apuntarse al gimnasio, ir a clases de aerobic, nadar en la piscina, jugar al tenis, practicar esgrima, preparar una maratón: todo esto puede estar muy bien, pero si fallan el bolsillo, las rodillas o las dos cosas al mismo tiempo basta con salir por la puerta y colocar un pie detrás del otro para practicar el método más económico –y puede que eficaz–para mantenerse saludable. La cuestión es que, como señala Reynolds, el cuerpo humano está diseñado para ello.

 

Leer más...